África experience

¨África Experience¨ es para mí la culminación de un propósito.
Desde hace algún tiempo he tratado de cristalizar un sueño en una realidad, alcanzando nuevas cotas en el continente africano.
Es el momento de materializar ese dogma que tantos fotógrafos, los cuales admiro, me han hecho reflexionar sobre su doctrina o filosofía.
¨Alinear la mente, el ojo y el corazón sobre el mismo trazo a través de un objetivo¨, es para Bresson un mandamiento esencial en el ejercicio fotográfico documental, despojarse de todo aquello que nos perturbe ese instante, el instante decisivo, es simplemente básico.
“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estabas lo suficientemente cerca.”
Robert Capa propone esta medida para conseguir la instantánea soñada de muchos fotógrafos.
Bajo estas premisas se ajustarán las fotografías de ¨África Experience¨.
Con la intención de no conseguir la fotografía perfecta, sino la adecuada en cada contexto. Acercar al espectador en cada imagen hasta los confines del infinito, experimentar que hay más allá de los detalles intrínsecos de una instantánea.
Este proyecto va orientado a establecer una conexión directa de lo desconocido, trasladar las secuencias cotidianas que suceden en un entorno abrupto para la mayoría de las personas con la plasticidad de la fotografía realista.
En el plano puramente personal ¨África Experience¨ a través de sus fotografías redundará en un aprendizaje fundamental de los valores en la vida. Franquear los obstáculos, aproximarse a lo esencial y encontrarse cara a cara con lo establecido como prohibido.

Los comentarios están cerrados.